paseo-enamorados-pamplona

Belate Servicios inicia las obras y adecuación de un local situado en la Rochapea siguiendo criterios de construcción Passivhaus

Nuestra empresa Belate Servicios resultó adjudicataria del concurso de adecuación de local para uso vivienda de alquiler social con criterios Passivhaus en el barrio de la Rochapea.

Este mes de marzo iniciaremos las obras y ejecución de este innovador proyecto de vivienda sostenible. En Belate Servicios estamos inmersos en un proceso de formación continua de nuestro equipo y apostamos por la eficiencia y ahorro energético de las obras que ejecutamos.

Nasuvinsa inició hace ya un año un proceso de reflexión sobre la construcción sostenible desde el liderazgo del sector público, con una visión puesta en el interés social, el derecho a una vivienda de calidad y el compromiso por la eficiencia energética. Desde estos criterios, la sociedad pública del Gobierno de Navarra ha apostado por la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN), tomando como referencia ante el vacío normativo referente a los EECN, el estándar Passivhaus.

Passivhaus es un innovador modelo alemán de construcción de edificios de alta calidad y baja demanda energética, tendente a nula. Este estándar, que exige más rigor en los controles de calidad y ejecución de obra, contempla 5 principios básicos: sistemas de alto grado de aislamiento térmico; altas calidades en carpintería y acristalamiento; ventilación mecánica para la recuperación de calor; barreras herméticas al aire exterior; y diseño libre de puentes térmicos.

En base a estas premisas de fomento de la vivienda de alquiler social y construcción en estándar Passivhaus, Belate Servicios realizará los trabajos de reformas y adecuación de un local situado en Paseo de los Enamorados del barrio pamplonés de la Rochapea.